Manuales de Organización
Que son?
Son documentos de control
administrativo que tienen como propósito, orientar al personal de la empresa en
la ejecución de las labores asignadas a cada órgano administrativo; asimismo,
delimitar responsabilidades, evitar duplicidades e identificar omisiones;
además, sirve como instrumento de apoyo para el control, evaluación y
seguimiento de los objetivos institucionales, así como medio de orientación e
información al público en general, logrando mediante su adecuada complementación
la correspondencia funcional entre puestos y estructura.
Para que una, empresa, u sociedad tenga
métodos reforzados para los propósitos que se haya trazado. Es necesario que
cuente con el apoyo de una guía formal al cual hoy en día le denominamos manual
de organización, el manual de organización es un documento muy bien redactado,
planificado y analizado sobre las necesidades, responsabilidades y estructuras que la empresa
presente. Una empresa mal
distribuida, corre el riesgo de no
lograr los objetivos que se hayan
visualizado a corto o mediano plazo.
Fuente: http://www.slideshare.net/aj_velasquez/manual-de-organizacion-11860381
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